LOGO CESHMA TRANSPARENTE

Primeras consideraciones si quieres montar una Panadería o Pastelería

Empezamos

Tu Primera Decisión

Toma de Decisiones

Esta decisión marcará el devenir del futuro cercano de tu establecimiento, el equipo que necesitarás, el tamaño de tu plantilla y su cualificación profesional y el tipo de instalaciones. Parecen decisiones muy complicadas pero con algo de ayuda y mucha ilusión más algunos conocimientos de gestión podrás desarrollar la actividad que más te gusta: la Pastelería.

Ventajas de la Pastelería Minorista

  • s interacción personal con los clientes.
  • Oportunidad para la creatividad con diseño de vanguardia
  • Por lo general, es menos costoso ponerse en marcha

Desventajas de la Pastelería Minorista

  • Los pedidos suelen ser de ingresos más pequeños y menos estables
  • Necesita empleados para ejecutar el área de recepción

Consideraciones Previas

Abrir una panadería no es tarea fácil. Una de las primeras decisiones que se tienen que tomar es decidir qué tipo de panadería se desea montar. Las decisión la hemos restringido a 2 tipos principales: Minorista y Mayorista.

La Pastelería Minorista

Una panadería minorista vende productos horneados directamente a los clientes, en lugar de venderlos a través de otros negocios o distribuidores. Las panaderías minoristas pueden asumir muchas formas, pero la mayoría de ellas requerirán al menos un miembro del personal que se encargue de administrar la caja registradora y ayudar a los clientes.

 

Las panaderías minoristas también necesitan espacio en la parte delantera y trasera del establecimiento. Si quiere que los clientes entren a su panadería y se sienten con una taza de café y un dulce, necesitará un espacio para ellos. Esto puede costar dinero por adelantado, pero le permite ejercer su creatividad con un diseño interior que coincida con el estilo de su panadería.

Menu

Abrir una Pastelería Mayorista

Si prefiere hacer negocios con clientes a gran escala en lugar de clientes individuales, puede considerar abrir una panadería mayorista. Los panaderos mayoristas suelen vender sus productos a otras empresas, como restaurantes, supermercados, tiendas especializadas e incluso cafeterías. Debido a que las empresas mayoristas dependen de clientes habituales, sus ingresos no dependerán de las personas que vengan a tomar un aperitivo. Esto puede ser un gran beneficio sobre la cocción al por menor.

La producción al por mayor ofrece más flexibilidad porque puede elegir si desea trabajar desde casa, en una cocina de la zona o fuera en una cocina comercial arrendada. Si bien es posible que no pueda personalizar su escaparate o diseñar un área de comedor, todavía hay muchas oportunidades para la creatividad con la producción al por mayor, como centrarse más en su producto y empaque.

Un posible inconveniente de la producción al por mayor es el gran costo general. Si está moviendo una gran cantidad de productos, necesitará tener más empleados para ayudarlo. Sin mencionar que probablemente necesitará más equipo para hacer sus productos horneados a gran escala. Si no está preparado para invertir más capital por adelantado, una gran panadería mayorista puede no ser el camino a seguir. Sin embargo, el hecho de que las panaderías mayoristas puedan ser tan grandes como la fábrica de Mondat en Málaga, no significa que tengas que serlo. Una panadería casera que vende a unos pocos establecimientos locales también cuenta como una panadería mayorista, y no requiere casi tanto capital como una operación grande.

Ventajas de abrir una Pastelería Mayorista

  • Los grandes pedidos ofrecen una fuente de ingresos más estable
  • No se necesita espacio al frente del establecimiento
  • Más flexibilidad en términos de ubicación.

Inconvenientes de abrir una Pastelería Mayorista

  • Más costos iniciales que una panadería minorista
  • La producción de alto volumen puede requerir personal adicional, lo que significa más costos generales

pastelería – panadería

Elija su Estilo de Servicio

Una vez que haya decidido si desea administrar una panadería mayorista o minorista, puede elegir el estilo de servicio que prefiera. Su método de servicio define la forma en que traslada los productos desde su cocina a sus clientes, y será importante cuando escriba su plan de negocios de panadería.

A continuación, describimos los diferentes estilos de servicio que puede elegir al abrir una panadería.

Bakery Café

Un bakery café, o una panadería de mesa, es una panadería minorista que incluye un área de comedor para que los clientes se sienten y disfruten de su comida. Abrir un bakery café con asientos puede ser más complicado que otros modelos de negocio de panadería porque necesita una ubicación con espacio tanto en la parte trasera como en el frente. Además tenemos que tener en cuenta la disminución de mesas disponibles debido al Covid-19 y la nueva normativa que restringe el espacio disponible para el servicio interior al 50%. La mayoría de los bakery café también ofrecen comida y bebida además de productos horneados. Por ejemplo, es posible que se especialice en galletas, pastelitos y muffins, pero también debería considerar servir productos como café, té y sándwiches.

Servicio de Mostrador de Panadería

Una panadería de servicio de mostrador es similar a un establecimiento sentado porque ambos modelos requieren un espacio para que los clientes ordenen sus productos. Sin embargo, las panaderías de mostrador pueden ser más pequeñas y no tienen un comedor. Este modelo de negocio podría potencialmente ahorrarle dinero en costos generales y podría vender café y otros alimentos.

 

Otro beneficio de una panadería de servicio de mostrador es que puede atender a los clientes sin cita que desean solo unos pocos artículos, así como a los clientes que llaman con anticipación para un pedido a granel. Sin el enfoque adicional en el espacio de recepción, puede pasar más tiempo completando grandes pedidos.

Bakery Food Truck

Los camiones de comida de panadería, como los camiones de magdalenas, son más populares que nunca, y hay varias razones que lo explican.

Son relativamente baratos de adquirir (especialmente en comparación con un establecimiento sentado), y también te dan la libertad de moverte a diferentes lugares.

Sin embargo, si elige este modelo de negocio, probablemente necesite encontrar otro lugar para preparar su producto. Si bien es posible equipar una panadería o camión de comida para magdalenas con una cocina totalmente equipada, puede ser muy costoso. Afortunadamente, muchas ciudades tienen black kitchens a las que puede pagar para acceder por una cantidad fija de horas. Si decide preparar sus productos horneados en una ubicación separada, solo necesitará suficiente espacio en su camión para almacenar y servir su producto. Esto ayudará a mantener bajos sus costos.

Pastelería Casera

Hornear en casa es perfecto para empresarios que no tienen tanto capital para invertir en su nuevo negocio. Todo lo que necesita para comenzar una panadería casera es el equipo adecuado, el espacio adecuado y los permisos necesarios. Algunos CCAA prohíben la venta de productos horneados caseros a menos que el área de la cocina esté completamente separada de la casa, por lo que es importante verificar las regulaciones en su área.

Si decide comenzar una panadería casera, también deberá considerar cómo va a llevar sus productos a sus clientes. ¿Venderás tus productos horneados en línea? Si es así, ¿cómo los mantendrá frescos si tiene pedidos de todo la ciudad? Si solo planea vender localmente, ¿tendrá un camión de reparto o una camioneta con almacenamiento refrigerado? Responder estas preguntas lo ayudará a comenzar a pensar cómo funcionará su negocio día a día.

Panadería o Pastelería Especializada

Una panadería especializada se enfoca en hacer uno o un pequeño número de productos horneados. Por ejemplo, una pastelería de bodas se consideraría una panadería especializada porque se especializan en hacer un tipo de producto particularmente bien. Las panaderías aptas para personas alérgicas y saludables, como los establecimientos que ofrecen productos horneados veganos o sin gluten, también entran en la categoría de especialidad. Las panaderías especializadas también ofrecen flexibilidad, porque aunque se centrará en un tipo específico de producto, puede elegir producirlo en un entorno minorista o mayorista.

collage fotos pastelería 800x1300

Conclusión

Elegir qué tipo de panadería desea abrir es una decisión importante, ya que determinará cómo establecerá su plan de negocio de panadería. Cuando decide qué tipo de panadería va a abrir, también está decidiendo si necesitará empleados adicionales, qué tipo de espacio para hornear debe arrendar o comprar, y cómo va a comercializar su panadería. Es una gran decisión, pero también es el primer paso emocionante en su nueva vida.

pasteleria ceshma

SOLICITA INFORMACIÓN

13 + 10 =